Buscador

Traductor

Ubicació

Comparteix-nos

Més |

FaceBook!

Visitants

Suscripción por Email

Visitas


Formación/Cursos de Reiki Usui 

¿Qué es Reiki?
La palabra Reiki significa “energía vital universal”, Reiki es un método de armonización natural que complementa la medicina tradicional. Reiki es una técnica Holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual, esto es posible cuando esta energía vital circula libremente alrededor nuestro, en nuestro cuerpo energético. Cualquier desequilibrio en la calidad o en el libre fluir de ella en nuestro cuerpo energético, terminará manifestándose en el plano físico con una enfermedad o su propensión.

Como funciona Reiki

La energía Reiki provoca una armonización y reequilibrio de todo el sistema energético del cuerpo, con la salud y la felicidad viene la vida, ya que sana tanto la mente como el cuerpo. La energía Reiki forma parte de todos nosotros, pero su característica principal es que es canalizada a través del Reikidoka, para así llegar a la persona, objeto ó situación que necesitan un aporte de energía Reiki.

No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Beneficios del Reiki

La terapia Reiki tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador. Es excelente para reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico y aumenta el nivel vital cuando estamos cansados. Actúa a nivel físico, mental, emocional y espiritual:
• Físico: Dolores, lesiones, fracturas, metabolismo, infecciones, sobrepeso…
• Mental: Estrés, insomnio, adicciones, malos hábitos, metas concretas….
• Emocional: Problemas de amor, agresividad, infelicidad, tristeza, libera emociones escondidas y nos permite sanarlas.
• Espiritualidad: Armonía, paz, equilibrio, deshace bloqueos kármicos…

El Reiki protege energéticamente cualquier objeto ó lugar purificando el ambiente de energía negativas, limpia y trasmuta la energía negativa o densa en los lugares para que no nos afecte, armonizándolos.


CURSOS DE REIKI
ESTILO: REIKI TRADICIONAL JAPONES-KOMYO
 REIKI KAI & REIKI USUI TIBETANO.
Imparte: Teresa Cabrera 
(Maestra de la Federación Europea de Reiki Profesional)
CURSO DE PRIMER NIVEL DE REIKI
Domingos: 
11 de diciembre 2016
29 de enero 2017
5 de marzo 2017
14 de mayo 2017
16 de julio 2017
 Hora: 10h a 20h



 OBJETIVOS:Reiki Ryoho es un metodo de sanación natural, de origen japonés, basado en la canalización de la energía cósmica, que nos permite sanar nuestra vida en todos los sentidos, a nivel físico, emocional, mental y espiritual. El SHODEN  o Primer Nivel de Reiki, nos introduce en este maravilloso método de sanación, enseñándonos cómo conectarnos con la energía Reiki, para poder usarla en la sanación de nuestro cuerpo físico, para ello aprenderemos ejercicios y prácticas muy sencillas pero de tremenda eficacia, para eliminar el estrés e incluso poder empezar a realizar terapias a nivel personal y familiar. 

PROGRAMA: Definición de Reiki. Historia de Reiki. Reiki en la actualidad. Los Principios de Reiki. Fundamento de Reiki, como y porque funciona. Objetivos de Reiki: que podemos esperar de Reiki .Estructura Energética del Cuerpo Humano. (Meridianos, Canal Central, Chakras, Tantiens, Aura, Orbitas Macro y Microcósmicas…).La Energía o Qi. Transmisión de Qi a través de las manos. La Meditación. La Intuición. Técnicas para desarrollar la intuición. Efectos de Reiki durante y después del tratamiento. La crisis curativa o el periodo de depuración. Contraindicaciones. Como realizar un tratamiento de Reiki. Como desarrollar la sensibilidad hacia la energía. Reiki con otras terapias. Reiki para uno mismo. Reiki para los demás. 

Técnicas de Reiki Usui Tibetano:
Auto-tratamiento. Tratamiento rápido. Tratamiento completo. Las  posiciones esenciales del tratamiento completo y explicación de cada posición y sus efectos. Trabajo con los Chakras: activación y re-equilibrado de chakras. La parrilla Reiki. Usos alternativos de Reiki.

Técnicas de Reiki Japonés:
Los Gokai: preceptos Reiki. Reiji-ho: conectarse con la energía Reiki. Gassho Meiso: la meditación de Reiki. Técnica Kenyoku: auto masaje energético o “baño seco”. Joshin Kokyuu-ho: la respiración. Hatsurei-ho: potenciación del canal central. Jaki kiri joka-ho: purificación de la energía negativa del cuerpo. Mokunen: reforzar la energía y protegernos de energías nocivas. Reiki Mawashi: círculos de Reiki. Seishin Touitsu: técnicas de concentración. Genetsu-ho: técnica para reducir la fiebre. Gedoku-ho: técnicas de desintoxicación. Byosen Hibiki: tratamiento japones intuitivo.

CURSO 2º NIVEL DE REIKI
 Domingos:
27 de noviembre 2016
30 de abril 2017
4 de junio 2017
    Hora: 10h a20h
OBJETIVOS
Reiki Ryoho es un método de sanación natural, de origen japonés, basado en la canalización de la energía cósmica, que nos permite sanar nuestra vida en todos los sentidos, a nivel físico, emocional, mental y espiritual. El CHUDEN o Segundo Nivel de Reiki se profundiza en el sentir de la energia reiki, se enseñan sus primeros tres simbolos, como se usan para dirigir la energia en los procesos de sanación. También la manera de enviar reiki a distancia sin necesidad de estar presente en el lugar y un seguido de técnicas reiki para seguir reequilibrando cuerpo, mente y espíritu.

PROGRAMA
Chuden, segundo nivel de Reiki: la enseñanza media. Características. La mente: pensamientos y emociones. Cómo funciona la mente. Emociones y órganos internos. Los Símbolos: Qué son, cómo funcionan, para qué sirven. Formas mentales de la energía. Chokurei. Seiheki. Honshazeshonen.
Técnicas de Reiki Usui Tibetano
Caja reiki. Reiki a distancia. Configurar el futuro. Sanar el pasado.

Técnicas de Reiki Japonés
SEIKAKU KAIZEN: Programación mental. SEIHEIKI CHIRYO-HO: Técnica curativa de malos hábitos. NENTATSU CHYRIO-HO: Mensajes de la mente. KOKI-HO Y GYOSI-HO: Sanación por el aliento y la mirada.TANDEM CHIRYO-HO:Técnica de desintoxicación. KOKI-HO: Técnica del aliento. GYOSHI-HO: Técnica de la Mirada. GEDOKU-HO: Técnica de la desintoxicación. GENETSU-HO: Técnica para reducir la fiebre. HANSHIN CHIRYO-HO: Tratar la mitad del cuerpo. HESOO CHIRYO-HO: Tratamiento del ombligo. JAKIGIRI JOKA HO: Purificar la energía negativa.


CURSO DE TERCER NIVEL DE REIKI
 Domingos: 
2 de julio 2017
   Hora: 10h a 20h

Objetivos del curso de Reiki Tradicional Japonés: tercer nivel
El Okuden o Tercer Nivel de Reiki, nos abre las puertas a una nueva forma de vivir este método de sanación, ya que es un nivel muy profundo, conocido también como “la enseñanza interna” o “maestría interior”. Tras haber asimilado e integrado los dos primeros niveles, en el que aprendimos la sanación del cuerpo físico y la gestión y sanación de los estados mentales y emocionales, aquí aprenderemos a sanar las causas que fueron el origen de la enfermedad, es decir, el Karma.
Igualmente aprendemos a usar la Ley de la Atracción (Karma) para ser capaces de crear la realidad que necesitamos en cada momento de la vida, sabiendo que el presente determina nuestro futuro y eso depende de lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Se aprenden técnicas avanzadas de sanación y meditación muy eficaces.
      
        Programa del curso de Reiki Tradicional Japonés: tercer nivel
      
            Repaso de todo lo aprendido en el primer y segundo nivel.
          El karma y la creación de la propia realidad. La Ley de Atracción.
          Los Simbolos de Reiki Tres: HZN y DKM. Otros Símbolos Reiki (Antakarana).
          La Cirugía Psíquica.
          Los cuarzos y Reiki. La Parrilla de Cuarzos.
          Open Reiju.
          Los Tres Lotos.
          Tratamiento Completo de Tercer Nivel: 
Keko, Cambio de Sangre. 
Uchite Chiryo-ho. 
Oshite Chiryo-ho. 
Nadete Chiryo-ho. 

Maestría de Reiki Usui
Inicio 30 de octubre 2016
Objetivos
Estos cursos son tremendamente vivenciales y se alcanza un elevado nivel de vibración, al estar en permanente contacto con la práctica, creciendo, investigando y aprendiendo todos los secretos de Reiki y de nuestro corazón.
 Adquirir la Maestria de nuestra vida, ser nuestros propios Maestros
En plena naturaleza, través de ejercicios,caminatas de poder, meditaciones,……aprenderemos a sacar el guerrero/a que todos llevamos dentro que nos permite enfrentarnos al lado mágico de la realidad y a la batalla del día a día.
“Morir y renacer de nuevo, como un guerrero “: Un camino que nos ofrece la posibilidad de una  nueva manera de vivir. No se puede llevar a esa vida  viejas y malas costumbres. Al adentrarnos en el camino del conocimiento tenemos que dejar atrás una parte de nosotros, todo lo que nos impide avanzar y nos ancla al pasado. Por este motivo el guerrero debe “morir” y renacer con un nuevo poder. Conquistándonos  a nosotros mismos

Programa
Repaso y actualización de todo lo aprendido en el primer, segundo y tercer nivel de Reiki, de tal forma que acabamos de integrar todas las enseñanzas recibidas, al tiempo que nos iniciamos en el arte de compartir con los demás nuestra experiencia.
Teóricas básicas:
Repaso y resolución de dudas de todos los niveles anteriores.
Repaso de todas las técnicas de Reiki Usui Tibetano.
Repaso de todas las técnicas de Reiki Usui Tradicional Japonés-Komyo Reiki Kai.
Linajes Reiki y su importancia en la transmisión del conocimiento.
Filosofía y preceptos tradicionales de Reiki para alcanzar el estado de Satori.
Nociones básicas de Budismo.
Nociones básicas de Taoísmo.
Técnicas de Protección Energética.
Símbolos de Maestría:
Daikomyo: diferentes versiones (tibetano, japonés, tradicional, no-tradicional…)
Raku: un símbolo superior.
Serpiente de Fuego: para armonizar los chakras.
Símbolos de Karuna Reiki.
Creación de Símbolos personales.
Estudio de Símbolos no-Reiki y el poder de los arquetipos.
Técnicas de Reiki Usui Tibetano:
Pràcticas de Armonía e Integridad Energética.
Tratamientos con Maestría Reiki.
Usos no terapéuticos de Reiki.
La intención manifestadora y creativa.
El Reiju o Sintonización:
Conceptos básicos para realizar las Sintonizaciones.
Sintonización de Reiki Usui Tibetano.
Sintonización de Reiki Usui Tradicional Japonés (Komyo Reiki, Gendai Reiki, Reido Reiki).
Sintonización Especial de Hayashi.
Sintonización Especial de Reiki CombatKenkyukai.
Sintonización de Sanación.
Sintonización a distancia.
Auto-sintonización.
Desarrollar tu propio Reiju.
Ser Maestro de Reiki:
Como organizar un curso de Reiki.
Como organizar encuentros, voluntariado, talleres….
Aspectos legales para impartir cursos de forma profesional.
Enseñanza de dinámicas de grupo.
Consejos para dirigir al grupo.
Código deontológico.
La relación alumno-maestro.
Metodología
Curso teórico –práctico.

Lugar: el curso se realizará en plena naturaleza,en Màs la Guàrdia ( Oristà) a 20Km de Vic

Duración
Se realizan cinco encuentros de 10:00h A 18:00h ( 8h)
Horas del curso: 40h

Fechas:  
1er MODULO:30 de octubre 2017
Nadie sabe lo que viene para el futuro, pero en este momento la energía que irradia hacia la Tierra es de sanación y purificación. Es preciso tomar lo que el Universo nos envía y usarlo en beneficio propio. Todos estamos de algún modo “enfermos” y es tiempo de sanar…Aquí y Ahora: “Hoy es el primer día del resto de mi vida” es la archiconocida resolución de quién ha decidido pasar a la acción. Aquí mismo. Ahora mismo. Quiero empezar a aprender "ahora" es la mejor de las decisiones
Entrar  en el camino también puede significar meternos de lleno a la búsqueda.
Como todas las cosas en la vida, las actividades que hagamos como parte de este camino, como parte de nuestro entrenamiento, para ser efectivas, hay que llevarlas al corazón de nuestra experiencia, al corazón de nuestra mente, al corazón de nuestro corazón. 

“ Todo es perfecto aquí y ahora…..
¿ cuando sabré que todo es perfecto? Cuando no necesites formular esa pregunta.

2º MODULO: 4 de diciembre 2017
A través del poder de tu mente, tienes la capacidad de aceptar o rechazar cualquier idea o imagen que recibas de tu ambiente y mientras con más emociones las entretengas, con mayor intensidad las grabarás en tu mente subconsciente convirtiéndose más tarde en programas, o hábitos dificultosos de romper que están controlando las decisiones que tomas, los logros que alcanzas, y hasta tu estilo de vida.
Para la mente humana nunca es demasiado tarde. Todo puede implantarse en cualquier momento, en la infancia de modo natural y sencillo; en la edad adulta con un poco de concentración y esfuerzo La interrelación mente-cuerpo es una forma de inteligencia integral, y es el arma con la que los campeones van a dirimir sus combates en pos de las victorias que les harán progresar.

“Lo que Tienes en tu Mente Está Creando tu Vida”

3er MODULO: 26 de febrero 2017
Aquí y ahora cada persona está atada a otras personas, a un sin número de lugares, objetos y situaciones que no se ven a simple vista. Todas esas ataduras, son en realidad filamentos de la propia luminosidad que dejamos enganchados a lo largo de nuestra vida. Por eso, cuando queremos movernos, cambiar, intentar o emprender algo realmente nuevo, no podemos. Arrastramos con nosotros todos esos filamentos enganchados como un enorme peso que nos mantiene fijos en nuestras viejas rutinas, nuestro viejo modo de vivir. Cambian las personas con las que interactuamos, pero los acontecimientos se repiten.
Todos los espíritus son creados con mente reactiva, sin karma ni dharma, como una hoja en blanco, lista para cargarse de información y energía producto de las experiencias y aprendizajes- si un espíritu rompe el pacto, pone en riesgos al resto en cuanto a la supervivencia del grupo, y estos actos hostiles pueden ser agresiones lisas y llanas, pueden ser traiciones, mentiras, ocultamientos, deslealtades, etc. Todo ello produce dolor a otros.
Entonces el espíritu cuando se cansa de sufrir, padecer los avatares y circunstancias del karma, comienza a preguntarse, ¿por qué sufro?,¿porque me pasa esto?, ¿cómo puedo hacer para evitarlo en un futuro?
Allí comienza el despertar de la conciencia superior, y ya no culpa a los otros, asume la responsabilidad por la realidad que experimenta, que es producto de su creación, por acción u omisión.

”Tú eres  responsable del tiempo que se te ha dado”

4º MODULO:9 de abril 2017
Al darnos cuenta de que la vida es más que ganar dinero, ir de compras, tener una carrera, una familia, coche, casa, vacaciones; tal vez los que estamos aquí estamos comenzando a cuestionar nuestra estancia aquí.Es decir, sospechamos que la vida es más que ir de un placer en otro, y evitar el dolor a toda costa.
Para nosotros esto puede significar simplificar nuestra vida. Deshacernos del lastre que nos impide ir hacia adelante. Nuestras vidas en el mundo moderno a menudo están llenas de cosas, llenas de actividades, llenas de trabajo. Vamos de una cosa a otra llenando nuestros días minuto a minuto de cosas que nos absorben. Entonces simplificar nuestra vida es examinar honestamente cuáles de esas cosas en realidad no son necesarias. En particular cuáles de esas cosas nos atan y no nos permiten embarcarnos en una vida espiritual con más entrega.
El camino espirítual, no es un camino al que se llega llenando nuestra cabeza de conocimientos, o haciendo lo que otros nos dicen que debemos hacer, sino a través de nuestros propios esfuerzos dedicados a despertar gradualmente. 
Esfuerzos que requieren un entrenamiento constante y cuyos frutos o resultados son palpables prácticamente desde el primer momento, y que llevados con disciplina y esfuerzo invariablemente darán el fruto más elevado de la vida espiritual.

“Busquemos el camino medio. Aquel que no está en los extremos de entregarse al placer o al dolor”

5º MODULO:11 de junio 2017
Buda nos dice:
“ Cómo es el que tiene la mente y el cuerpo sin cultivar? -dice el Buda- He aquí que en un hombre común, con la mente sin instruir surge una sensación de placer. Al toparse con esa sensación de placer se aficiona y se hace adicto. La sensación de placer cesa. Al cesar la sensación de placer surge una sensación de dolor. Al toparse con esa sensación de dolor se apena, se aflige, se lamenta, se golpea el pecho sollozando y se abruma. Cuando surge la sensación de placer se establece, apoderándose de la mente porque la mente está sin cultivar. Quienquiera que de estas dos maneras tenga sensaciones de placer o dolor, que, cuando surgen se establecen, apoderándose de la m ente, tiene el cuerpo y la mente sin cultivar.”
El Buda, siendo un ser humano como nosotros, guiado por una inquietud en parte intuitiva, decidió dejar el Palacio donde vivía, y salió al bosque a vivir la vida errante, buscando la verdad. Allí se encontró con sus primeros maestros. Estos maestros, al ver que el Buda dominaba con tanta habilidad las prácticas de meditación elevadas que ellos consideraban el pináculo de la vida espiritual, le propusieron que se volviera maestro de sus propios discípulos. Pero el Siddharta dijo, “no gracias...”
Siddharta no cayó en la tentación de volverse maestro. El Buda ante todo buscaba llegar a una comprensión directa de la naturaleza misma de la realidad por lo que conformarse con elevadas experiencias de meditación no era su fin. Y menos dedicarse a enseñarlas.

“Cuando das de comer al hambriento, de beber al sediento y cubres al que tiene frío, ofreces tu amor al maestro.”

Material
Ropa cómoda y de abrigo ( chubasquero..)
Calzado de montaña
Libreta y bolígrafo
Comida para el mediodía (posibilidad de calentar  la comida)y algo para compartir( frutos secos, galletas….)y botella de agua.

Precio
Matricula y reserva de plaza: 50 euros (una vez hecha la reserva no se devuelve la matricula)
150 euros modulo (se abonará al inicio del curso)
Plazas limitadas. Es necesario reservar con antelación.

Titulación
Se entregará al finalizar el curso, el Diploma de Maestría de Reiki, (nivel senpai-monitor) estilos Reiki Combat: Usui Tibetano, Tradicional Japonés-Komyo Reiki Kai y Karuna expedido por la Federación Europea de Reiki Profesional.
Para obtener la titulación es necesaria haber realizado los cinco modulos.

Profesor: Teresa Cabrera Garrido. Maestra de Reiki Usui Tibetano Maestra de Reiki Tradicional Japonés Komyo Reiki Kai Reiki Combat: Usui Tibetano.Reiki psíquico.
6ª Generación del linaje directo de Usui Maestra de Karuna Reiki.
Formada en ISMET (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales)

Maestra federada de la Federación Europea de Reiki


Cursos Oficiales de la Federación Europea de Reiki Profesional.
El Despertar delegación de FERP-ESPAÑA (Federación Europea de Reiki) en Vic.




El Reiki se está utilizando actualmente en algunos hospitales con resultados muy favorables.


El camino Reiki nos enseña a liberarnos de ataduras, miedos y egos, pero ante todo, a respetar la libertad espiritual de las personas. Y en este caminar aprender y mejorar como seres humanos. Es un camino hacia la felicidad Aquí y Ahora.


Coste de los CURSOS DE REIKI:
1er Nivel:100euros 
2do Nivel:125euros
3er  Nivel:150euros
En estos niveles no hay matricula, se entregará 20 euros para reserva de plaza a descontar del precio del curso.Una vez hecha la reserva no se devuelve.
Es necesario reservar plaza con antelación en todos los cursos.
Titulación:
Se entregará  Diploma  y dosier correspondiente al curso realizado, estilos Reiki Combat: Usui Tibetano, Tradicional Japonés-Komyo Reiki Kai y Karuna expedido por la Federación Europea de Reiki Profesional.

Maestría: 50 euros de matricula y reserva de plaza y 150 euros cada modulo

CURSOS Y TERAPIAS EN BARCELONA 
Información:
 VADESALUD
C/Tarragona, 2 ,08390 Montgat Barcelona
Tlf:93 469 23 96  / info@vadesalud.com
http://www.vadesalud.com/
www.facebook.com/VADESALUD


CURSOS Y TERAPIAS EN VIC Información:
EL DESPERTAR
C/Historiador R.d'Abadal i Vinyals,10. (El Sucre) (Barcelona)
Tlf: 938835960 / 620626894
 Info@eldespertar.cat
https://www.facebook.com/el.despertar.5