Buscador

Traductor

Ubicació

Comparteix-nos

Més |

FaceBook!

Visitants

Suscripción por Email

Visitas


Formaciones en Yoga cursos 2016/17
Ganga Yamuna Yoga -Vedanta School


Si ya practicas el Yoga, en cualquier estilo, o has recibido formación y enseñas, Ganga Yamuna y El Despertar te facilitarán el poder ir mas profundo y enriquecer tus conocimientos. No te vamos a enseñar asanas nuevas, posturas complejas y extraordinarias, si no que te vamos a explicar los secretos misticos de aquello que ya sabes, una visión bioenergética, relacionando tu Yoga con el Ayurveda, la Filosofía Vedanta, las técnicas de meditación y respiración consciente y su práctica, y a la vez, te vamos a poner en sincronía y conexión con el mundo de los Rishis que concibieron el Yoga, y con Maestros vivos de la actualidad. Nuestra visión del Yoga esta abierta para todos, sin excepción, y queremos que sea una experiencia y una vivencia para ti, que cambie tu vida al 100%. Y que ese cambio, te inspire a ayudar a otros, y asi lograr un mundo mejor, en paz y armonía. 

¿Que Yoga practicamos?


Nuestro Yoga es el Yoga tradicional, tal como se practica desde tiempo inmemorial, focalizando en el conocimiento Vedanta y la puesta en practica de valores humanos a traves de los cuales lograr el despertar en la conciencia Divina. Nuestro yoga NO ES DEPORTE; la practica fisica de asanas es solo un petalo del loto; no se requiere una destreza especial, ni se busca lograr un estado fisico en particular; cada asana sera contemplada y utilizada como una herramienta para la introspeccion y la meditacion, para llegar asi, a la ultima libertad, al mas preciado tesoro, la Iluminacion, el Samadhi.

Reconocimiento a la escuela Ganga Yamuna en India
Nuestra Escuela tiene el apoyo de diferentes organizaciones espirituales en India, quienes apoyan nuestro trabajo de difusión de la tradición y conocimiento Vedanta y el Yoga. Algunas de las organizaciones que nos patrocinan y apoyan son: Shri Akhanda Bhoda Ashram, de Rishikesh. Sri Krishna Kripa Seva- de Haridwar-Vrindavan. Pronto añadiremos la lista y los reconocimientos oficiales de cada organización.


Información de los cursos y sus programas:
Formación Instructor en Yoga y Yoga Iniciatico
Escuela de Yoga & Vedanta Ganga Yamuna.
Esta es una oportunidad excepcional para aprender la dinámica del Yoga en su forma original, Brahmavidya, tal como se recibe esta enseñanza en los monasterios de la India, de maestro a discípulo, incluyendo la practica física, mental y espiritual, buscando la auto-realización, adquiriendo así herramientas para transformar nuestra vida hacia lo positivo, y posteriormente ayudar a otros a hacer este cambio. Abierto a todos, conozcan el Yoga o no, de cualquier edad, que buscan una práctica total, completa, que abarque toda la enseñanza mística del Yoga. Se enviará por correo electrónico material de estudio, y se sugerirán lecturas y diferentes audios. Se acreditara al participante como instructor certificado de yoga y yoga iniciático de la Escuela Ganga Yamuna, con sede en Catalunya, España, y en Haridwar-Vrindavan, India. Estas certificaciones son reconocidas por nuestra institución sede en la India, y permiten transmitir esta enseñanza a quienes completen la formación.

Objetivos

El programa está diseñado y estructurado para garantizar una formación teórico-prácica intensiva yen profundidad durante 12 meses,dos domingos al mes, que cualifique bien para una práctica y posterior docencia de calidad, o bien para incorporar las herramientas que se adquieran a la propia evolución interior.
Los ejes sobre los que se desarrolla la formación son:
-Facilitar a los alumnos los conocimientos del yoga en sus distintas ramas ( hacha, raja, jhana, karma, tantra...)
-Capacitarles en técnicas de reconocimiento del cuerpo energético y trabajo en los diferentes centros de energía ( chakras ).
-Conocer las diferentes escuelas filosóficas del Yoga y el Vedanta, a través del estudio de antiguos textos originales y la reflexión y contemplación de esas verdades en forma interactiva y grupal a la vez que en introspección.
-Incorporar conocimientos de Ayurveda y como aplicarlos para un mejoramiento integral del organismo.
-Introducción la práctica de la meditación a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a recuperara el balance interno-externo.
-Complementar la enseñanza teórica con una práctica permanente a lo largo de toda la formación, para alcanzar un nivel suficiente como para poder guiar a otros en la práctica.
-Adquirir herramientas pedagógicas para optimizar la enseñanza.
Dirigido a cualquier persona de cualquier condición física, no hay limitaciones en el Yoga.
Se llevará a cabo una evaluación final. 

                                                             Programa 

El programa tiene 7 módulos, uno por cada chakra, distribuidos en 24 clases.
Cada módulo se divide en 3 grandes bloques de enseñanza:
1-Asana-pranayama ( series de posturas y técnicas de respiración )
2-Filosofía y meditación
3-Anatomía energética y ayurveda. 
Nivel 1
A) Asanas:
Se focalizará en la práctica del Surya Namaskar, saludo al sol, a través de sus movimientos se transmitirán las primeras secuencias de asanas básicas, combinando movimiento con respiración, asana-pranayama. También se practicarán los maneras del Surya Namaskara. Ejercicios de calentamiento y elongación previos a la práctica. Variaciones y posibilidades. Dinámica de una clase de Yoga.
B) Teoría y práctica de la meditación:
Anatomía del Yoga: conceptos de Chakras, apertura y trabajo con el primer chakra: mantra, color, elemento, sonido. Nadis, Ida, Píngala, Sushuma. Pranas: su clasificación, reconocimiento de Prana Apana.
Ejercicios durante este módulo: Inspiración ( púraka ). Retención con aire ( kúmbhaka ).
Exhalación ( rechaka ). Retención sin aire ( shúnyaka ), respiración simple y completa, técnica de kumbhak ( retención ). Nadi Sodhana, respiración alternada. Introducción a la meditación.
C) Filosofía y Psicología Vedanta Adwaita
Los 4 Vedas, escrituras místicas del Yoga. Guru Tattwa, la relación con el gurú. Los grandes maestros de la tradición y su enseñanza. Salta Rishis, los 7 sabios del yoga: Atri Richi. Panatela Yoga Sutras, su estudio y comprensión. Anatomía del Yoga: los tres cuerpos, Shula, Sukshma, Karana Sarira, campos y cuerpos energéticos. Introducción a Ayurveda.
Nivel 2
A) Asanas
Se practicará la serie de asanas básicas: 12 asanas de Rishikesh, Asanas de pie, introducción a las Asanas de la serie del Héroe. Ejercicios de calentamiento y elongación previos a la práctica. Variaciones y posibilidades. Dinámica de una clase de Yoga, dinámica de práctica personal.
B) Teoría y práctica de la meditación
Anatomía del Yoga: conceptos de Chakras, apertura y trabajo con el segundo chakra: mantra, color, elemento, sonido. Nadie, principales, secundarios, su función, circulación energética, reconocimiento de los campos energéticos. Prensa: su clasificación, 5 pranas principales. Ejercicios durante este módulo: Retención en la exhalación-inhalación, periodos y tiempos en la respiración, meditación y los ciclos de la conciencia durante la respiración, el lazo místico. Sitali pranayama, la respiración que enfría. Conceptos de Ayurveda: las 3 deshaz. Meditación en la totalidad, meditación en el vacío: concepto saguna.nirguna, los granthis o nudos del corazón, viréis o movimientos de la mente.
C) Filosofía, Psicología Adwaita Vedanta
Los 4 vedas, escrituras místicas del Yoga. Guru Tattwa, recibiendo la enseñanza: sadhana y compromiso con el maestro. Sapta Rishis, los 7 sabios del Yoga: Brighu rishi. Patanjali Yoga Sutras, estudio y comprensión. Introducción al Adwaita Vedanta. Conociendo las escuelas filosóficas clásicas. anatomía del Yoga: los 5 khoshas o envolturas del alma.
Nivel 3
A) Asanas
Asanas Invertidas: paro sobre hombros, posturas invertidas, Sirshana. Práctica del Chandra Namaskar ( saludo a la Luna ) Ejercicios de calentamiento y elongación previos a la práctica. Variaciones y posibilidades. Dinámica de una clase de yoga, dinámica de práctica personal.
B) Teoría y Práctica de la meditación
Meditación: Mantra, sonido de poder, sonido sagrado: diferentes maneras, pronunciación, uso de japa mala. Anatomía del Yoga: conceptos de Chakras, apertura y trabajo con el tercer charkra: mantra, color, elemento, sonido. Nadis, canales de circulación energética. Pranas: su clasificación, 5 pranas secundarios. ejercicios durante este módulo: Retención en la exhalación-inhalación, periodos y tiempos en la respiración, meditar durante la respiración, el lazo místico. Nazarea pranayama, el sonido de la serpiente. Conceptos de Ayurveda: Rasas, los sabores.
C) Filosofía, Psicología Adwaita Vedanta
Los 4 Vedas, escrituras místicas del Yoga: realización de la Unidad.
Introducción a los Upanishads, Guru Tattwa, recibiendo la enseñanza: iniciación en el linaje de maestros, Sapta Rishis, los 7 sabios del Yoga: Kutsa Richi. Panatela Yoga sufras, estudio y comprensión. Anatomía del Yoga: los 7 dhatus, tejidos vitales. Kleshas, estados mentales negativos. Las 3 Tapaas. Los 4 obstáculos al practicante:  Laya-Vikshepa-Kashaya-Rsasvada.
Nivel 4
A) Asanas
Asanas en el suelo series de Pavanamuktasana, ejercicios de flexibilidad de la zona lumbar, ejercicios de tonificación abdominal. Asanas de pie y equilibrio, variaciones y posibilidades. Pedagogía y dinámica de una clase de Yoga.
B) Teoría práctica de la meditación.
Meditación: Drik-Driksha Viveka: discriminación entre el observador y lo observado, el testigo, shakshi, ejercicios de auto-observación. Anatomía del Yoga: conceptos de Chakras, apertura trabajo con el cuarto chakra: mantra, color, elemento, sonido. Pranas: relación entre pranas y antakharana, la influencia del prana en el plano psicológico, ejercicios durante este módulo: Bandhas (contracción). Esquemas para la práctica progresiva, periodos y tiempos en la respiración, meditar durante la respiración, el lazo místico. Mucha: Respiración extenuante: Plavini: Respiración flotante. Conceptos de Ayurveda: Alimentación y Vihar, las rutinas.
C) Filosofía, Psicología Adwaita Vedanta
Los 108 Ypanishads: Estudio del Laghy Vakya Vritti de Sri Shankaracharya. Guru Tattwa, recibiendo la enseñanza, grandes Maestros de la Tradición del Yoga. Sapta Rishis, los 7 sabios del Yoga: Vashista Richi. Patanjali Yoga Sutras, estudio y comprensión. Anatomía del Yoga: Ama, las toxinas.
Nivel 5
A) Asanas
Asanas de balance de hombros, brazos, asanas de fuerza, porción espinal, diferentes ejercicios para tonificar, asanas de equilibrio. Ejercicios de calentamiento y elongación previos a la práctica. Variaciones y posibilidades. Dinámica de una clase de yoga, dinámica de práctica personal. Pedagogía en Yoga.
B) Teoría y práctica de la meditación
Meditación en movimiento: la práctica de la meditación en lo cotidiano. Anatomía del Yoga: conceptos de Chakras, apertura y trabajo con el quinto chakra: mantra, color, elemento, sonido. Nadis, traspaso de energía a través de las manos, mudas, sellos de energía, envío de sanación a distancia. Pranas: prana y energía cósmica, ejercicios durante este módulo:
1) Ujayi Respiración victoriosa
2) Kapalabhati Purificación de los pulmones y los senos craneales.
C) Filosofía, Psicología Adwaita Vedanta
Estudio del Atma Bodha de Sri Shankaracharya. Guru Tattwa, recibiendo la enseñanza, grandes maestros de la tradición del Yoga. Salta Rishis, los 7 sabios del yoga: Gautama Richi. Pantanjali Yoga Sutras, estudio y comprensión.
Nivel 6
A) Asanas
Ejercicios de torsión espinal, en posiciones de sentado y de pie, posturas y contraposturas dinámicas y estáticas. Posiciones de meditación, en las diferentes tradiciones. Variaciones y posibilidades. Dinámica de una clase de yoga, dinámica de práctica personal.
B) Teoría y práctica de la meditación
Meditación: Meditación del sonido, sonido nadabrahma, sonido del anahata, reconocimiento y práctica del Om. Anatomía del Yoga: conceptos de Chakras, apertura y trabajo con el sexto chakra: mantra, color, elemento, sonido. Nadis, canales de circulación energética, reconocimiento de los campos energéticos, conexión con la fuente cósmica de energía, combinación con mantra y muera, traspaso de energía a través de las manos, mudas, sellos de energía, poder del pensamiento, afirmaciones, sankalpa. Ejercicios durante este módulo:
1) Suryabheda Respiración solar
2) Brastrika Respiración del fuelle
3) Chandrabheda Respiración lunar
C) Filosofía, Psicología Adwaita Vedanta
Puranas, Srimad Bhagavata Purana, una visión. Estudio del Aparoksha Anubhuti de Sri Shankaracharya.
Guru Tattwa, recibiendo la enseñanza, grandes maestros de la tradición del Yog. Sapta Rishis, los 7 sabios del Yoga: Kashiapa Rishi, Patanjali Yoga Sutras, estudio y comprensión.
Nivel 7
A) Asanas:
Posturas de relajación, revisión de todo lo visto, saludos al sol y a la luna, secuencias de posturas, vinyasa.
B) Teoría y práctica de la meditación
Meditación en el sonido, práctica del Om, iniciación en el Gayatri Mantra. Anatomía del Yoga: concepto de chakras, apertura y trabajo con el sétimo chakra: mantra, color, elemento, sonido. Nadis, traspaso de energía a  través de las manos, mudras, ejercicios combinados, revisión de todo lo visto. Ejercicios durante este módulo: Bhramari Respiración del zumbido, revisión de todo lo visto, esquemas para la práctica personal y para grupo.
C) Filosofía, Psiología Adwaita Vedanta
El Bhagavad Gita, las 5 G: Gurú, Ganges, Gita, Gau, Gayatri. Guru Tattwa, recibiendo la enseñanza, iniciación an maha-mantra personal. Sapta Rishis, los 7 sabios del Yoga: Angira Rishi. Patanjali Yoga Sutras, estudio y comprensión. 

Metodología

Curso presencial teórico práctico. 

Lugar

El Despertar, de Vic, Catalunya, Tel. 93 883 59 60 info@eldespertar.cat http://www.eldespertar.cat/

Info y reservas de plaza: (también whatsapp): 620626894

Fechas

Fecha de Inicio: 2 de octubre 2016
Días de clase:  2/10 - 16/10 - 6/11 - 20/11 - 4/12 - 18/12  del 2016
22/1 - 5/2 - 19/2 - 5/3 - 26/3 - 9/4 - 23/4 
7/5 - 28/5 - 11/6 - 25/6 - 2/7 -16/7 -  17/9 - 
1/10 - 15/10  - 29/10 del 2017
*Estás fechas se pueden modificar una vez formado el grupo, siempre que todos los miembros estén de acuerdo,junto con el formador y el centro.
  Horario: Domingos de 10:00 a 15.00h con un descanso breve.

Duración

120 horas distribuidas en 24 clases intensivas de 5 horas cada una, más el compromiso de cursos 80 horas de prácticas en clases regulares en nuestro centro.

Precio

Matricula y reserva de plaza: 65 euros

( no se devuelve en caso de anulación)

Precio total: 1560 euros

Forma de pago:

1 clase: 65 euros

2 clases:120 euros

12 clases: 700 euros

24 clases: 1300 euros

Para obtener el titulo se han de pagar las 24 clases y asistir al 80 % de las horas de clases.

Se entregará material de estudio via on-lain

 Titulación

Se acreditara al participante como Instructor Certificado de Yoga de la Escuela de Yoga Integral y Vedanta Ganga Yamuna, con sede en Catalunya, España, y en Haridwar, India.

Profesor

ANDRÉS RUIZ G. ( ANANTA SRI ) 

Acerca de Ananta Sri,
Acerca de Ananta Sri: Nacido en Argentina en 1964, comienza la practica del Yoga en 1977 en Argentina con el maestro Poladian, Campeón Panamericano de Jiu Jitsu , luego continua con la práctica e investigación de las enseñanzas de diferentes artes marciales como karate –do,kung fu, sipalki do a la vez que avanza y profundiza en la práctica de la Meditación, Yoga y diferentes Escuelas Filosóficas, en Argentina, Chile, Brasil, USA, Puerto Rico.....estudiando en la Comunidad de Silo, Brahma Kumaris, Centro Sivananda en Argentina, Chile y Brasil, Sociedad Teosófica , Sociedad Antroposófica, recibe ordenación como monje sadhaka en el bhakti yoga en el año 1989 , recibiendo iniciación brahminica en la Gaudiya Vaishnava Sampradaya,de la India. En esa época conoce y recibe la bendición e iniciación en meditación Budhista y toma refugio de Lamas Tibetanos, y se relaciona con monjes Zen de una escuela tradicional del Japon, quienes le transmiten enseñanzas del Budhismo. En el año 2000 se establece en la India y por mas de una década se dedica al estudio de diferentes escuelas filosóficas, conviviendo en Ashramas y Monasterios, con Sadhus, Swamis, y Sadhakas de diferentes linajes, recibiendo enseñanzas en las antiguas tradiciones. En esa década realiza varias sadhanas exhaustivamente, poniendo en riesgo en muchas ocasiones, su salud física, sometido a severas penitencias y austeridades, largos períodos de ayuno,tapasya y peregrinajes, causando respeto y gran admiración en las gentes de India y creando vínculos y relaciones de una gran profundidad. Gracias a uno de estos amigos, es presentado en el año 2006 y luego recibe iniciacion diksha en Técnicas de Meditación de Mahamandleshwar Gita Manishi Sri Swami Gyananandji, uno de los más grandes exponentes vivos de la Filosofía Vedanta y en particular del Bhagavad Gita, reconocido internacionalmente como un pilar de la cultura de los Vedas, quien le instruye con especial cuidado y le prepara para que le represente a través de la enseñanza en España, Italia y otros países de Europa y América. Estudia también Ayurveda y Alimentación Yoguica, y recibe entrenamiento en las diferentes prácticas de Sanación de los Yoguis, a tarvés de la transmisión de energía (shaktipat), la imposición de manos y otras técnicas secretas. En paralelo, Swami Vimalananda Saraswati le enseña sanscrito y le inicia en el conocimiento de los textos mas secretos, entre ellos los Brahma Sutras. A partir del año 2011 recibe directa enseñanza de Shri Maa Poornapragya Saraswati, discípula directa de Swami Akhandananda Saraswati de Vrindavan, ella es una reconocida maestra de los Himalayas,en filosofía Vedanta y le inicia en la tradición y en el estudio de los Upanishad y en el linaje Shankaracharya. Ananta Sri, ha fundado en Catalunya y en India la Escuela Internacional de Yoga Integral y Vedanta Ganga Yamuna, para la enseñanza 

Permanentemente viaja a la India en peregrinaje a distintas ciudades mientras continua estudiando y a la vez guiando a sus estudiantes en el camino de la autorealizacion.


 "promoción especial de yoga sin matrícula"
Actividad semanal

Martes

Yoga Integral
Horario:de 19:30h a 20:30h
 Precios:
35 al mes un día a la semana
clases sueltas: 10 euros

Imparte: Manuel Gurrea
Instructor de  Yoga de la Escuela de Yoga Integral y Vedanta Ganga Yamuna


*Se asistirá a las clases con ropa comoda y con medidas higienicas adecuadas.
*Hay que traer pack de yoga:esterilla,zafu,manta ....




Para más información y reserva de plazas:

EL DESPERTAR
Tel. 93 883 59 60 / 620626894
 info@eldespertar.cat
http://www.eldespertar.cat/