Buscador

Cargando...

Traductor

El Centre

Loading...

Ubicació

Comparteix-nos

Més |

FaceBook!

Visitants

Suscripción por Email

Visitas


Formaciones en Yoga cursos 2014/15
Ganga Yamuna Yoga -Vedanta School


Si ya practicas el Yoga, en cualquier estilo, o has recibido formación y enseñas, Ganga Yamuna y El Despertar te facilitarán el poder ir mas profundo y enriquecer tus conocimientos. No te vamos a enseñar asanas nuevas, posturas complejas y extraordinarias, si no que te vamos a explicar los secretos misticos de aquello que ya sabes, una visión bioenergética, relacionando tu Yoga con el Ayurveda, la Filosofía Vedanta, las técnicas de meditación y respiración consciente y su práctica, y a la vez, te vamos a poner en sincronía y conexión con el mundo de los Rishis que concibieron el Yoga, y con Maestros vivos de la actualidad. Nuestra visión del Yoga esta abierta para todos, sin excepción, y queremos que sea una experiencia y una vivencia para ti, que cambie tu vida al 100%. Y que ese cambio, te inspire a ayudar a otros, y asi lograr un mundo mejor, en paz y armonía. 

¿Que Yoga practicamos?


Nuestro Yoga es el Yoga tradicional, tal como se practica desde tiempo inmemorial, focalizando en el conocimiento Vedanta y la puesta en practica de valores humanos a traves de los cuales lograr el despertar en la conciencia Divina. Nuestro yoga NO ES DEPORTE; la practica fisica de asanas es solo un petalo del loto; no se requiere una destreza especial, ni se busca lograr un estado fisico en particular; cada asana sera contemplada y utilizada como una herramienta para la introspeccion y la meditacion, para llegar asi, a la ultima libertad, al mas preciado tesoro, la Iluminacion, el Samadhi.

Reconocimiento a la escuela Ganga Yamuna en India
Nuestra Escuela tiene el apoyo de diferentes organizaciones espirituales en India, quienes apoyan nuestro trabajo de difusión de la tradición y conocimiento Vedanta y el Yoga. Algunas de las organizaciones que nos patrocinan y apoyan son: Shri Akhanda Bhoda Ashram, de Rishikesh. Sri Krishna Kripa Seva- de Haridwar-Vrindavan. Pronto añadiremos la lista y los reconocimientos oficiales de cada organización.



Información de los cursos y sus programas:

Formación 120hs Instructor en Yoga y Yoga Iniciatico

Escuela de Yoga & Vedanta Ganga Yamuna.
Esta es una oportunidad excepcional para aprender la dinámica del Yoga en su forma original, Brahmavidya, tal como se recibe esta enseñanza en los monasterios de la India, de maestro a discípulo, incluyendo la practica física, mental y espiritual, buscando la auto-realización, adquiriendo así herramientas para transformar nuestra vida hacia lo positivo, y posteriormente ayudar a otros a hacer este cambio. Abierto a todos, conozcan el Yoga o no, de cualquier edad, que buscan una práctica total, completa, que abarque toda la enseñanza mística del Yoga. Se enviará por correo electrónico material de estudio, y se sugerirán lecturas y diferentes audios. Se acreditara al participante como instructor certificado de yoga y yoga iniciático de la Escuela Ganga Yamuna, con sede en Catalunya, España, y en Haridwar-Vrindavan, India. Estas certificaciones son reconocidas por nuestra institución sede en la India, y permiten transmitir esta enseñanza a quienes completen la formación.

PROGRAMA DE ESTUDIOS:
 Se seguira una estructura de 12 niveles. Cada uno de estos niveles se corresponde con el estudio y apertura de un chakra, y a la vez se estudiaran técnicas de elongación y precalentamiento, 32 asanas básicas , saludos y vinyasas, técnicas y ejercicios de pranayama respiración consciente, textos de filosofia y psicologia, como Yoga Sutras, Gita, Atmabhodha, Bhagavata Purana, Upanishad, alimentación yoga, Ayur veda el yoga de la medicina, Sanación Yoguica, pedagogia, relación entre la anatomía sutil energética y anatomía fisica, técnicas de concentración y práctica de diferentes técnicas de meditación.

12 talleres intensivos de 10hs cada uno de un dia de duración, para completar la formación de instructor de nuestra escuela con 120h de práctica. 

Es requisito, como un compromiso por parte del estudiante, de llevar adelante la práctica y adaptarse a los códigos de conducta necesarios, en un ambiente de armonía, fraternidad y respeto. Se realizará una entrevista previa con cada estudiante, ántes de confirmar su participación. En todos los casos se tomará un exámen de evaluación al final del curso. En caso de no ser aprobado, sólo se otorgará un certificado de asistencia, de acuerdo al standard internacional de enseñanza del Yoga.

Fechas de los 12 Módulos 2015/16:
Horario: Domingo de 10h a 20h con descanso breve para comer.

Fechas:  
 1º - 04/10/2015
 2º- 01/11/2015
 3º- 22/11/2015
 4º- 31/01/2016
 5º- 28/02/2016
 6º-  27/03/2016
 7º- 24/04/2016  
 8º- 29/05/2016
 9º-  26/06/2016
 10º- 24/07/2016
 11º-  28/08/2016
 12º- 25/09/2016

Precio por modulo: 120euros

Reserva de plaza: 120 euros, a descontar de la última mensualidad

Acerca de Ananta Sri,


Presidente y fundador de Ganga Yamuna Yoga Society (Haridwar, India) discípulo iniciado de His Holiness Gita Manishi Mahamandleshwar Swami Gyananand Maharaja, de Haridwar India.Comienza la practica del Yoga en 1977 en Argentina con el maestro Poladian, Jiu Jitsu Master, luego continua tomando practiica de diferentes artes marciales pero siempre en la practica del Yoga, estudiando en Brahma Kumaris y Centro Sivananda en Chile y Brasil, hasta que se ordena en el bhakti yoga en el año 1989 como monje sadhaka, recibiendo iniciación brahminica en la Gaudiya Vaishnava Sampradaya, de Vrindavan, India. En el año 2001 se establece en la India y se dedica al estudio de diferentes escuelas filosóficas, tomando inciacion diksh con Swami Gyananandji, a quien representa en su enseñanza en España y otros países de Europa.Ha fundado en Catalunya la Asociacion Ganga Yamuna, para la enseñanza de la filosofía vedica y el yoga.

http://gangayamuna.blogspot.com.es/




Para más información y reserva de plazas:
EL DESPERTAR
Tel. 93 883 59 60
 info@eldespertar.cat
http://www.eldespertar.cat/